Tuesday, January 02, 2007

de regreso

apenas cruzamos la caseta de saltillo empecé a sentir lo bueno del invierno. lo extrañé y al mismo tiempo no. deseaba quedarme con mis tíos, primos y abuelos. allá recibía mis diez abrazos diarios y una buena dotación de sol. pero mi papá tiene que trabajar y yo regreso la próxima semana a clases. giak. no leí nada, ni libros ni partituras, aunque me quedan cinco días. pero tengo frío y las tres colchas pesan mucho. he visto en las noticias que en un lugarcito de durango llegaron a -21.5ºC y que en cd. juárez no ha dejado de nevar. muaja... tengo que acomodar las cosas de mi maleta y de mi cabeza, que no ha estado muy bien los últimos días. además, mi abuelo no dejaba de poner sus discos de cha cha cha, y un tío, el nuevo de ricky martin (no comments). como sea, pude darle de comer a un gato que tenía la vecina. incluso yo misma me di de comer sin ningún remordimiento. y eso es parcialmente bueno. es increíble la cantidad de masa y grasa que se come en la casa de mi tía tere. comen panza, barbacoa, consomé de chivo, quesadillas, champurrado, buñuelos, churros, lomo, tamales. fue difícil, pero una se termina acostumbrando. hoy, medio día en carretera, una hora de niebla, la noche fría y una cena en el arbolito. ya de regreso, estoy empezando a acomodar las cosas que no extrañaron su lugar. no queremos estar aquí. es como sacarme de la maleta y decirme "este es tu lugar y te aguantas". es que no estoy lista. monterrey pesa más que mis colchas.

Labels:

1 Comments:

Anonymous Anonymous dijo

gaby, yo creo que lo destruiste y cuentas de sus escombros... mejor no cargues ni con pedazitos...

me gusta porque escribes lo que no sé

4:59 PM  

Post a Comment

<< Home